Home > QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

GNL Penco SpA es una empresa chilena que tiene como objetivo la construcción de un terminal de importación de GNL, que ayudará a impulsar las industrias de la región que utilizan el gas natural. Cuenta con los siguientes socios complementarios:

    • AME es un independiente generador chileno que opera una central de 200 MW en Perú, tiene en desarrollo un portfolio de 2.000 MW de proyectos en Chile y Perú incluyendo 500 MW de renovables.
      Sitio Web AME
    • EDF es un grupo cuyo control es del estado francés, primera empresa de generación y distribución eléctrica en el mundo, con un volumen de negocios de 75.000 millones de € en 2015, presente en todas las etapas de la industria: generación, distribución y transmisión de electricidad. Actor mayor de la transición energética y líder mundial de las energías sin carbón, EDF ya construyo una central solar fotovoltaica de 146 MWc en Atacama.EDF es una empresa cotizada en la bolsa de Paris.
      Sitio Web EDF

Misión / Visión / Valores

Misión

Construir y operar un terminal de regasificación de GNL con eficiencia y seguridad para nuestros trabajadores, comunidad y el medioambiente, capaz de abastecer la necesidad de gas natural de industrias y ciudades de la Región del Biobío, y así aportar a la mejora de la calidad del aire e impulsar el desarrollo regional y del país.

Mission

To build and operate an LNG regasification terminal in an efficient and safe manner for our employees, for the communities and for the environment, capable to supply the gas needed by the industry and cities of Región del Biobío, and to support the improvement of the air quality and encourage the development of the region and country.

Visión

Ser reconocido nacional y globalmente como un operador confiable y de alta reputación por el trabajo de un equipo multicultural de personas, con alta excelencia y motivación, y por aportar al desarrollo sostenible de Penco y la Región del Biobío.

Vision

To be recognized at national and international levels as a reliable terminal operator, of high reputation thanks to a multicultural team work driven by excellence and high motivation, as well as contributing to the sustainable development of Penco and Región del Biobío.

Valores

Nuestro trabajo está inspirado en los valores de:

  • Excelencia: debida a nuestra pasión por hacer las cosas con la mejor calidad técnica.
  • Confianza: en nuestra capacidad de inspirar seguridad en cómo hacemos las cosas y abordamos nuestros compromisos.
  • Respeto: referido a nuestra consideración hacia las personas, el medio ambiente y las normas que regulan nuestro trabajo.
  • Responsabilidad: en relación con nuestro compromiso por el bienestar de los trabajadores y la comunidad; la gestión sostenible de los recursos naturales, la alta satisfacción de nuestros clientes y el elevado estándar ético de nuestros principios y prácticas.

Values

Our work is inspired in following values:

  • Excellence: due to our passion for doing things with the best technical quality.
  • Trust: in our ability to inspire security in how we do things and address our commitments.
  • Respect: referring to our consideration of people, the environment and the norms that regulate our work.
  • Responsibility: in relation to our commitment to the wellness of workers and the community; the sustainable management of natural resources, the high satisfaction of our clients and the high ethical standard of our principles and practices.