Home > COMUNIDAD

Comunidad

GNL Penco ha desarrollado un relacionamiento temprano con la comunidad de Penco que ha incluido información, participación y diálogo. Fruto de este trabajo se han co-diseñado medidas de mitigación y un programa permanente de contribución local.

Participación ciudadana
Desde 2013 se ha llevado adelante un programa de relación con la comunidad para construir un vínculo de largo plazo en base a confianza y cooperación. Este programa ha incluido mesas de diálogo y encuentros amplios con organizaciones vecinales, religiosas, deportivas, empresariales, autoridades y medios de comunicación locales.

Beneficios locales
Nuestra principal contribución hacia la comunidad de Penco será a través de un Fondo de Desarrollo Local que permitirá a la comunidad postular a financiamiento para iniciativas con relevante impacto local. Además impulsaremos programas de apoyo a la pesca artesanal, en especial a quienes abastecen a la gastronomía local.

Se contribuirá directamente al municipio local mediante el pago de la patente comercial.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Este programa se ha enfocado en construir relaciones de confianza y cooperación para una vecindad de largo plazo. A través de mesas de diálogo y encuentros amplios hemos podido construir un vínculo positivo con representantes de juntas de vecinos, organizaciones deportivas, religiosas, patrimoniales, juveniles, ambientales, culturales, políticas, cuerpos de bomberos, representantes de comercio local, empresarios, autoridades y medios de comunicación.

Nuestro Compromiso

GNL Penco ha asumido los siguientes compromisos con la comunidad de Penco:

  • Operar velando por la seguridad de vecinos y trabajadores
  • Apoyar el desarrollo de organizaciones comunitarias de Penco
  • Apoyar el desarrollo de pesca artesanal en la Bahía de Concepción
  • Contribución económica al desarrollo de Penco
VER TODAS LAS NOTICIAS